Disposición Conjunta Nº 2/2020 CGN y TGN: Aprueba los Procedimientos para el Registro y Administración de Medidas de Afectación Patrimonial. Cesiones de Créditos, Fideicomisos, Embargos, Concursos y Quiebras. Glosario y Reglas de Aplicación


Se incorpora el registro y administración de Embargos en divisas

Con la finalidad de sistematizar la gestión de cumplimiento de MAPJ, se ha generado una canasta de monedas en una entidad básica de cotización de divisas, que permite la aplicación de medidas dispuestas en divisas sin necesidad de actualización del saldo de las mismas.

Se incorpora en la gestión de MAP Judiciales a los SAFs NO CUT

A los efectos de incluir dentro de la gestión de MAPJ a todas aquellas medidas notificadas en SAFs NO CUT que puedan llegar a afectar por su alcance a pagos generados desde otros SAF CUT o NO CUT.

Se incorporan las Reglas de Seguridad de MAP Judiciales

Al tratarse de una base única de gestión compartida y acceso múltiple, deviene necesario que los SAFs y la TGN conozcan las funcionalidades permitidas para cada caso, dependiendo del organismo notificado, del estado de la medida y de la tarea a realizar.

Se asignan mayores responsabilidades de gestión a los Organismos Notificados (SAF o TGN)

Se establecen en consonancia con el principio de centralización normativa y descentralización operativa, responsabilidades de registro inmediato, seguimiento y respuesta al Juzgado oficiante en el Organismo que resulte notificado de una medida.

Se despapeliza la gestión de comunicación respaldatoria

Acorde con un criterio de gestión despapelizada y a efectos de evitar tramites presenciales, se adoptan circuitos operativos basados en extremar la comunicación dentro del mismo comprobante del registro de la medida.

Acceda a la Disposición Conjunta Nº 2/2020 CGN y TGN .