X Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina - Modalidad Virtual


El Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) presidido por la Secretaría del Tesoro de Brasil realizó la X Reunión Ejecutiva del Foro el 8 de octubre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, mediante la plataforma Microsoft Teams.

La reunión contó con la participación de las tesorerías de los países miembros y la asistencia de la Secretaría Ejecutiva del Foro y los miembros del Comité Técnico, entre los que se encuentra la Tesorería General de la Nación Argentina.

En el encuentro se dio tratamiento a los puntos del orden del día y se produjo el traspaso de la Presidencia y Secretaría Ejecutiva del FOTEGAL 2020/2021 a Ecuador, que será anfitrión del próximo Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas.

Entre otros temas, se aprobó la conformación del Comité Técnico para el período 2020/2021; se presentó el Plan de Trabajo preliminar de Ecuador y de los Organismo Internacionales para el mismo período y se aprobaron las modificaciones a los Lineamientos de Operación y al Manual de Procedimientos Administrativos del Foro.

De esta manera se llevó a cabo la reunión ejecutiva anual en el actual contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, dando cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos de Operación del Foro.