Libro "Tesoro Público y Administración Financiera 2021". Lic. Jorge Horacio Domper


El libro tiene como propósito exponer la visión de diferentes autores respecto del alcance y la trayectoria de la administración financiera gubernamental poniendo foco en la gestión del Tesoro.

En esta oportunidad se analiza la conveniencia de incorporar los marcos fiscales de mediano plazo y los paradigmas de la gestión del presupuesto orientado a resultados para mejorar la calidad de la formulación del presupuesto público anual.

Se agregan capítulos referidos a cómo se gestiona el vínculo con la ciudadanía a partir de la iniciativa de gobierno abierto y se evalúan diversos indicadores de la gestión de las tesorerías que puedan colaborar para la adecuada medición de los avances y resultados de un plan de mejoras.

También, se ha procedido a actualizar y profundizar los aspectos reseñados precedentemente atendiendo el avance tecnológico, las nuevas circunstancias que afectan la marcha de los gobiernos tales como la crisis sanitaria que enfrenta el mundo y las mejores prácticas internacionales en la materia.

Finalmente, se analiza si la ética y la responsabilidad fiscal tienen un espacio en el análisis y cuáles pueden ser los elementos que deberíamos considerar para gestionar fondos públicos, en un escenario dinámico impactado por nuevos eventos políticos y sociales, así como por el avance tecnológico.

    Descargar libro