Altas, bajas, reimpresión de CIU y modificación de datos de los usuarios del Sistema Nación Empresa 24


Los organismos podrán solicitar el alta, baja, reimpresión de CIU y/o modificación de datos de los usuarios autorizados a operar el servicio Nación Empresa 24.

Para realizar el trámite tendrán que remitir una nota a la Tesorería General de la Nación por el módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) del GDE en línea con el modelo de nota dispuesto por el Anexo V de la Disposición Conjunta Nº 16 TGN y Nº 13 CGN del 2013, debiendo agregar el número de celular del usuario, e indicando el prefijo del área ciudad y la compañía telefónica, atento el nuevo circuito de entrega de Clave CIU establecido por el Banco de la Nación Argentina a partir del 17/09/18.

La clave CIU será comunicada por el Banco de la Nación Argentina mediante mensaje de texto (SMS) al celular de cada usuario. No serán aceptados los trámites de Alta o Reimpresión, si no contienen los datos requeridos por la entidad bancaria.

La referida comunicación oficial deberá ser dirigida a los usuarios gbravo, gimian, vpmartinez y vlapuente.

Consideraciones para tener en cuenta con las claves del Sistema Nación Empresa 24

  • Se recomienda que el Servicio Administrativo inicie con suficiente antelación, el trámite de alta, baja, reimpresión de CIU y/o modificación de datos de los usuarios, ya que la misma demora aproximadamente cinco (5) días hábiles.
  • El usuario autorizado en el sistema Nación Empresa 24 es el responsable por el uso de la clave asignada y por su transmisión a terceros.
  • Si el usuario pierde, olvida o ve comprometida la seguridad de su clave, tendrá que solicitar por nota a la Tesorería General de la Nación una reimpresión de clave CIU y una vez recibida la misma, efectuará la carga de su clave de acceso personal en el sistema Nación Empresa 24 como la primera vez.
  • El cambio de clave de acceso será exigido por el sistema cada 90 (noventa) días y debe contener de 8 a 15 dígitos con por lo menos una letra mayúscula, una minúscula y un número, pudiendo ser modificada en un plazo menor cuando el usuario lo considere necesario.
  • El servicio administrativo, notificará al Banco Nación Argentina y a la Tesorería General de la Nación, cualquier irregularidad con relación a la administración y/o custodias de las claves.
  • El sistema Nación Empresa 24 permite únicamente 3 intentos para poder ingresar al mismo con su clave personal, si se bloquea, deberán pedir la reimpresión de clave CIU, debido a que esa clave CIU ya no sirve para volver a generar otra.
  • Ante el segundo intento fallido, y para evitar bloquearse, el usuario puede ingresar por carga de claves, donde deberá poner la CIU y generar una nueva clave con la que va a operar. Luego deben entrar con esa clave generada por ingreso al sistema. Si no toma la clave intentar una o dos veces solamente, salir y volver a realizar el procedimiento por carga de claves con la CIU que tienen, generando una clave distinta a la anterior.
  • Tener en cuenta que el sistema bloquea cuando ingresan tres veces mal la clave generada en forma continua y/o en forma aleatoria, en razón que el sistema acumula (3 veces) antes de ingresar las claves mal puesta seguidas en distintos períodos de tiempo, bloqueando la misma, y la clave CIU original ya no puede volver a utilizarse y se deberá proceder a la reimpresión del CIU.