Cancelación de órdenes de pago por transferencia bancaria pagador tesoro y por archivo de envío de lotes de notas al agente financiero


Política de la Calidad A partir del Ejercicio 2021

La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN se encuentran inmersas -por ser Órganos Rectores de los Sistemas de Contabilidad Gubernamental y de Tesorería respectivamente, de acuerdo a los Títulos V y IV de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, en un proceso de aseguramiento de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los Servicios Administrativo Financieros, como así también de todas las partes interesadas.

El propósito de mejora continua se plasma en lograr un desarrollo sostenible de criterios de eficacia, a través de la implementación de políticas de calidad en los procesos de cancelación de las Órdenes de Pago emitidas por los Servicios Administrativo Financieros e ingresadas en el circuito de pago que ambos órganos rectores administrans.

En orden a lo expuesto, y en consideración que tanto para la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN como para la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la internalización de pautas de gestión de calidad en los procesos administrativos y financieros a su cargo constituye un objetivo de decisión estratégica, se ha establecido la siguiente política de calidad:

  • Garantizar la máxima confiabilidad y seguridad en el proceso de cancelación de órdenes de pago pagador Tesoro por transferencia bancaria y por archivo de envío de lotes de notas al agente financiero, a través del cumplimiento de todos los requisitos aplicables.
  • Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme la Norma IRAM ISO 9001, en pos de mejorar continuamente su eficacia.
  • Asegurar competencias en el personal, fundamentadas y orientadas al compromiso de todas sus tareas.
  • Adoptar pautas metodológicas que garanticen tiempos de procesos y criterios operativos oportunos y eficaces.