Conciliación bancaria automática entorno e-sidif de la Cuenta Única del Tesoro Nacional Nº 3855/19, para los recursos provenientes del régimen de Coparticipación Federal de impuestos según la Ley N°23.548


Política de la Calidad

La Tesorería General de la Nación (TGN), en su carácter de Órgano Rector de acuerdo a lo que establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional Ley Nº 24.156 (Titulo IV), se encuentra inmersa en un proceso de jerarquización y a través de la Dirección de Administración de Cuentas Bancarias, se comprometió a la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

En este sentido, se logró la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad en el marco de la Norma IRAM ISO 9001:2015, para el proceso indicado en el título referenciado.

El certificado RI 9000-7945 fue otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), quien posee el reconocimiento nacional e internacional, así como también contribuye a fortalecer la transparencia, legitimidad y eficacia sobre los procesos que se encuentran dentro del alcance del Sistema de Gestión.

Al mismo tiempo, el mantenimiento del Sistema de Gestión, en contextos dinámicos, ayuda a gestionar los procesos con una mayor eficacia, demostrando que la Organización es capaz de suministrar sus productos y servicios de manera que satisfaga a sus clientes, cumpla con los requisitos legales y reglamentarios y se desarrolle en pos de la mejora continua.

Es por lo expuesto, que la Dirección de Administración de Cuentas Bancarias, continuará trabajando sobre los pilares enunciados en la Política de la Calidad que son los siguientes:

  • Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, asegurando el cumplimiento del registro de la recaudación proveniente del régimen de coparticipación federal de recursos fiscales ley 23.548, a través de la ejecución de la Conciliación Bancaria Automática de la cuenta bancaria Nº 3855/19.
  • Implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos establecidos en la Norma IRAM ISO 9001:2015, a los requisitos legales y reglamentarios aplicables, mejorando continuamente su eficacia.
  • Asegurar la competencia del personal para la realización de las distintas actividades que se desarrollan en la Dirección.

Certificados otorgados