Ciudadanos

Información institucional y de interés para el ciudadano

Rol de la Tesorería General de la Nación

La Tesorería General de la Nación en su carácter de Organo Rector del Sistema de Tesorería, desempeña un rol protagónico en el gerenciamiento financiero del Sector Público, asumiendo la responsabilidad de programar y administrar los grandes flujos financieros del Estado.


Los objetivos que guían el accionar del Sistema de Tesorería son

  • La administración inteligente de los recursos puestos a su disposición atendiendo los principios de eficacia, eficiencia, economicidad y transparencia en su gestión
  • El adecuado y oportuno registro de ingresos y pagos derivados de la gestión financiera de la administración con el objeto de proveer información confiable para la toma de decisiones vinculadas a su evolución

La definición, el alcance y las competencias del Sistema de Tesorería se detalla en el Título IV de la Ley de Administración Financiera Nro. 24.156 reglamentado por el Decreto Nro. 1344/07 (título IV) y sus modificatorias.


Organigrama de la Tesorería General de la Nación

El Sistema de Tesorería

Guía con normativas y procedimientos que además brinda información acerca del funcionamiento de la administración de los fondos públicos por parte de esta Tesorería.

    Descargar archivo