Aviso

Por el artículo 5º de la resolución 66/19 de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas, se suspende la aplicación de la resolución conjunta 357/07 SH y 62/07 SF, hasta el plazo establecido en el artículo 1° del decreto 668/2019 y sus modificaciones.

Se adjuntan los links de la normativa vigente que reemplaza a la mencionada Resolución Conjunta 357/07 SH y 62/07 SF.

Decreto 668/2019 Resolución Conjunta 66/2019

Importante

A los efectos de la utilización del nuevo sistema GDE y con la finalidad de facilitar la uniformidad y celeridad de los procesos administrativos en el ámbito de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, los servicios administrativos que cuenten con dicho sistema deberán contemplar el siguiente instructivo ante la necesidad de solicitar opinión previa para Inversiones temporarias:

  1. Se deberá iniciar un Expediente Electrónico (EE) en la repartición correspondiente al Servicio Administrativo Financiero bajo el Código de Trámite: GENE00197 – "Opinión Previa TGN Inversiones Temporarias", con la información necesaria para la realización de la/las inversiones temporarias.
  2. El EE será enviado a la repartición DPYCEF#MH, Sector ECOINVFI.

Solicitud de opinión Inversiones Temporarias


En este apartado se podrá encontrar el modelo de nota que los organismos incluídos en el artículo 8° de la Ley 24.156 deberán enviar a la Dirección de Programación Financiera de la TGN al solicitar opinión previa a la constitución de inversiones temporarias.

El modelo de nota sugerido, recoge los principales puntos del procedimiento a que hace referencia la Resolución Conjunta 357/07 SH y 62/07SF, reglamentación ésta del artículo 74 inc. j de la ley 24.156, modificado por el artículo 23 de la Ley 26.198.


Descargas

Modelo de nota para Inversiones Temporarias (Para Organismos dentro del sistema GDE)

    Descargar archivo

Modelo de nota para Inversiones Temporarias (Para Organismos fuera del sistema GDE)

    Descargar archivo

Consultas

Dirección de Programación y Control de la Ejecución Financiera