Cambio del sistema informático del banco. Reemplazo de cuentas y CBU.

Información de interés para los beneficiarios con cuentas habilitadas en el Banco del Chubut S.A. y Organismos del Estado que emiten pagos a su favor.

Informamos que el Banco del Chubut S.A., en su carácter de entidad bancaria adherida al sistema de la Cuenta Única del Tesoro, ha comunicado el cambio de sus sistema Informático operado a partir del día 18 de agosto de 2015, repercutiendo ello sobre las estructuras de cuentas y composición de las CBU. Es por ello que, si bien el banco ha asegurado la aceptación de las CBU generadas por ambos sistemas (el anterior y el ahora vigente) por un período estimado de 6 meses, ha destacado que con posterioridad a dicho plazo, el sistema solo convalidará aquellas cuentas y CBU que respondan al nuevo sistema implementado, debiendo en consecuencia los titulares de las mismas obtener e informar a terceros las nuevas cuentas bancarias y CBU correspondientes.

Por lo expuesto, solicitamos a los beneficiarios que posean cuentas radicadas en el banco del Chubut S.A. especial atención a esta información, a los fines de obtener e informar al Organismo con el que mantiene vínculo, el nuevo número de cuenta y CBU, a fin de reemplazar la que fuera informada con anterioridad. Recordamos que es esencial mantener actualizados los datos de sus cuentas bancarias, informando al Organismo cualquier modificación que se produzca sobre las mismas, a los efectos de evitar inconvenientes con los pagos.