V Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

6 de Octubre de 2006.


Participantes

Directores de Administración y responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Nacional.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería. Se desarrollará un taller sobre Proceso de Pagos.

Programa

09:00 Acreditaciones
09:15 Apertura de la Jornada. Palabras de bienvenida a cargo del Señor Tesorero General de la Nación, Lic. Jorge H. Domper
09:30 Presentación Funcional del Proceso de Pagos
10:00 Taller sobre el Proceso de Pagos, coordinado por el Lic. Héctor Fainstein y por funcionarios de la Tesorería General de la Nación
12:30 Conclusiones del Taller
13:00 Presentación institucional a cargo del Ing. Enrique M. Martinez, Presidente del I.N.T.I.
13:30 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia a cargo del Señor Subsecretario de Presupuesto, Lic. Raúl E. Rigo
14:00 Almuerzo
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 6 de Octubre del corriente, se llevó a cabo la Quinta Jornada de las Tesorerías Jurisdiccionales, a la que asistieron representantes de Organismos de la Administración Nacional.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Sede Central (Parque Tecnológico Miguelete) ubicado en Ave. General Paz 5445, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo central del encuentro fue seguir avanzando en las actividades vinculadas al perfeccionamiento del Sistema de Tesorería, ocupándonos en este caso en particular sobre el Proceso de Pagos y sobre el proyecto del sistema Sidif Internet, realizándose un Taller sobre dicha temática.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación junto con los Directores y Coordinadores de la Tesorería General de la Nación, contándose con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Continuó con una presentación a cargo del Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Lic. Mario Luis Cantisani, quien nos dio una cordial bienvenida y nos abrió las puertas para aquellos que deseen en un futuro interiorizarse de las actividades que se desarrollan en el Instituto.

La Dirección de Movimiento de Fondos expuso el circuito operativo actual de pagos y sobre modificaciones que se verificarán en el futuro con la implementación del Sistema Sidif Internet.

Con la supervisión del Lic. Héctor Fainstein y la colaboración de integrantes de la Tesorería General de la Nación que actuaron como facilitadores, se realizó un taller en el que se desarrollaron aspectos vinculados a lo expuesto sobre el Proceso de pagos actual y futuro.

El resultado del taller en líneas generales fue satisfactorio. Se desarrollaron diversos trabajos sobre debilidades y fortalezas del Proceso de Pagos que actualmente se encuentra vigente, y en una segunda parte se trabajó específicamente sobre Pagos y Embargos, Concursos, Quiebras y Fideicomisos en referencia al proyecto del sistema Sidif Internet. Las conclusiones de los talleres se publicarán a la brevedad, en el Foro de Discusión de la página web de la Tesorería General.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Sr. Subsecretario de Presupuesto Lic. Raúl Rigo.

Al final del encuentro, los asistentes completaron una encuesta de opinión y otra de propuestas referida a futuras Jornadas.

Cursos de acción proyectados

Finalizada la Jornada, con las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, en función al resultado del trabajo desarrollado, se prevén los siguientes cursos de acción, a saber:

Actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Publicación de las respuestas a las consultas realizadas por los asistentes durante el taller.
  • Publicación de la exposición presentada por la Tesorería General sobre el actual Proceso de Pagos.
  • Fortalezas y Debilidades del actual Proceso de Pagos.
  • Publicación de los resultados de las encuestas de propuestas para futuras jornadas.
  • Publicación de las fotografías tomadas durante el encuentro.

Requerimientos recibidos durante la Jornada y en la encuesta

Se evaluarán las consultas e inquietudes recibidas y se trabajará en posibles medios de resolución.

Encuesta de Propuestas para futuras Jornadas

Se publicarán en Foro de la TGN, los temas sugeridos por los SAF para desarrollar en las próximas jornadas.

Aquellos organismos que no la hayan completado, y que deseen hacerlo, a continuación se adjunta el formulario correspondiente para que la cumplimenten y la envíen a la casilla de correo institucional de la Tesorería General consultastgn@mecon.gov.ar

    Descargar encuesta