XIV Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

25 de Septiembre de 2015.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizados.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería y novedades sobre los despliegues del sistema e-SIDIF, enfatizándose en particular sobre la gestión de recaudación.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:00 Apertura de la Jornada
10:00 Actividad académica
13:30 Cierre de las exposiciones
14:00 Almuerzo y entrega de certificados de asistencia
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 25 de Septiembre de 2015 se llevó a cabo la Décima Cuarta Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para Organismos de la Administración Nacional en el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Tesorería General de la Nación.

A continuación de las palabras de apertura, el Sr. Tesorero General de la Nación, mencionó los temas a tratar durante la Jornada, resaltando la trascendencia de las implementaciones de los diferentes módulos del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF) en los Organismos y en los órganos Rectores, destacando los ajustes y mejoras realizadas.

Durante el desarrollo, se expusieron temas relacionados al despliegue de determinados módulos del e-SIDIF en los organismos y en particular, sobre el proyecto de gestión de recepción y registración de recursos a través del sistema que se ha denominado e-Recauda. Asimismo, se trataron temas como la seguridad OBI y la difusión de tableros en la Programación Financiera Trimestral y las mejoras realizadas en el Sistema Nacional de Pagos y en el procedimiento de Pagos al Exterior, como así también la aprobación del Manual Modelo de Procesos sobre Fondos Rotatorios para las Tesorerías Jurisdiccionales.

El cierre de la jornada contó con la presencia del Subsecretario de Presupuesto, quien recalcó la voluntad de la Secretaría de Hacienda en aunar esfuerzos orientados hacia la optimización de los sistemas de gestión de los organismos, que contribuirán al logro de los objetivos definidos. Finalmente, el Director del Museo dio por finalizado el encuentro invitando a los asistentes a una visita guiada por sus instalaciones.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Hojas con Normativa.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.