XVI Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

20 de Ocubre de 2017.


Participantes

Titulares de los SAF y Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

La temática del encuentro está orientada fundamentalmente al desarrollo de procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería alineados con los objetivos de gobierno; abordando asimismo las mejoras y novedades ocurridas en las implementaciones de los diversos módulos del e-SIDIF y su proyección para el próximo año.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
09:45 Exposición orientada fundamentalmente al desarrollo de procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería alineados con los objetivos de gobierno; abordando asimismo las mejoras y novedades ocurridas en las implementaciones de los diversos módulos del e-SIDIF y su proyección para el próximo año
13:30 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia
14:00 Almuerzo
16:00 Cierre de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 20 de Octubre de 2017 se llevó a cabo la realización de la XVI Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para los Organismos de la Administración Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y del Secretario de Hacienda.

La Tesorería General de la Nación expuso sobre el desarrollo y profundización de procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería alineados con los objetivos de gobierno: Programación Financiera: Alcance del Modelo de Programación y su aplicación – eRecauda: mejoras implementadas - Régimen de Fondos Rotatorios: Implementación Tarjeta de Compra Corporativa - Gestión de Pagos: priorización de pagos, mitigación de rechazos bancarios, notas de pago y Sistema eProv - Inversiones Temporarias: opinión previa TGN, alcance y trámites por GDE, como así también las mejoras y novedades ocurridas en las implementaciones de los diversos módulos del e-SIDIF y su proyección para el próximo año. Asimismo, diversos organismos expusieron su experiencia en los procesos más relevantes.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Tesorero General de La Nación.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Presentación de los expositores.
  • Material entregado a los asistentes en el pendrive.