XVII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

2 de Noviembre de 2018.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

La temática del encuentro está orientada a informar principalmente sobre nuevas herramientas de gestión en procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería (Programación Financiera: Nuevo comprobante de programación mensual – Fondos Rotatorios: Pagos con Tarjeta de Compra Corporativa – eRecauda: Portal de recaudación electrónica de la Administración Pública Nacional).

Programa

09:00 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
10:00 Actividad Académica
13:40 Evaluación de la Jornada
14:00 Almuerzo
15:30 Cierre de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 02 de Noviembre de 2018 se llevó a cabo la XVII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para los Organismos de la Administración Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina.

La Tesorería General de la Nación informó sobre nuevas herramientas de gestión en procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería (Programación Financiera: Alcance del Modelo de Programación y su aplicación; Nuevo comprobante de programación financiera mensual – Movimiento de Fondos: Webcomex, pagos a beneficiarios del exterior - Fondos Rotatorios: Novedades normativas, Pagos con Tarjeta de Compra Corporativa – eRecauda: Portal de recaudación electrónica de la Administración Pública Nacional - Despliegues e-Sidif). Asimismo, diversos organismos expusieron su experiencia en los procesos más relevantes.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Tesorero General de La Nación.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, como así también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Presentación de los expositores.
  • Material entregado a los asistentes.
  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.