XVIII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

4 de Octubre de 2019.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

La temática del encuentro se orienta fundamentalmente al desarrollo y profundización de las novedades en los procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería (Webcomex: Pagos a Beneficiarios del Exterior, actualización normativa - Programación Financiera: Régimen de Información de Programación Financiera Mensual en ESIDIF - Tarjeta de Compra Corporativa en Fondos Rotatorios - eRecauda: Portal de recaudación electrónica de la Administración Pública Nacional).

Programa

09:00 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
09:50 Actividad Académica
13:55 Evaluación de la Jornada
14:00 Almuerzo
15:30 Cierre de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 04 de Octubre de 2019 se llevó a cabo la XVIII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para los Organismos de la Administración Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación, del Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa y del Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

 Posteriormente se realizaron las presentaciones sobre la evolución de las implementaciones de los proyectos e-Recauda y Tarjeta de Compra Corporativa en Fondos Rotatorios. Bajo la coordinación de representantes de la TGN, se realizó un taller sobre los referidos procesos, con el propósito de compartir las experiencias de los organismos desplegados. Las conclusiones de cada grupo se expusieron al final del taller y los participantes pudieron intercambiar opiniones enriquecedoras sobre los temas presentados.

En la segunda parte, la Tesorería General de la Nación expuso sobre las nuevas operatorias de Pagos a Beneficiarios del Exterior (Webcomex:), y sobre el Régimen de Información de Programación Financiera Mensual en eSIDIF. Diversos organismos expusieron su experiencia al respecto, concluyendo las exposiciones con una presentación de las Innovaciones tecnológicas sobre medios de pago.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Tesorero General de La Nación.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, como así también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Presentación de los expositores.
  • Material entregado a los asistentes.
  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro