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E-Recauda para Organismos

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Aquellos Organismos que manifiesten su voluntad de adherirse al e-Recauda para su propia recaudación, de conformidad con lo previsto en el artículo 3º de la Resolución SH 318/2015, deberán remitir una Nota a la Tesorería General de la Nación, informando las Cuentas Bancarias Recaudadoras (Denominación, CBU y CUIT) involucradas

Seguidamente, la TGN y el SAF solicitante mantendrán reuniones de trabajo para analizar las particularidades de sus gestiones y, en función de ello establecer el cronograma del despliegue solicitado.

Una vez cumplido con el paso anterior, deberán suscribir los Convenios de Adhesión al Sistema de Recaudación OSIRIS, conforme lo manifiesta el artículo 4º de la citada norma

Asimismo, deberá observar el PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL ACUERDO PARA LA ADHESIÓN DE ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL AL CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y LA SECRETARÍA DE HACIENDA. RECAUDACIÓN DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS, conforme lo establecido en la planilla anexa al Artículo 2º de la Disposición de TGN Nº 22 del año 2016 (Incluye las modificaciones introducidas por la Disposición N° 34 TGN del 08 de septiembre de 2017).

El mismo consta sintéticamente de los siguientes pasos:

1. SUSCRIPCIÓN DE ACUERDO PARA LA ADHESIÓN DE ORGANISMOS

Deberán remitir por Nota a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, firmada por su máxima autoridad, la siguiente información y documentación:

Por triplicado y en original el contrato, suscripto por su máxima autoridad, cuyo modelo obra como Planilla Anexa al Art. 1° de la presente disposición (se deberá adjuntar como Anexo sin foliar)

Por triplicado y en original, la indicación expresa de las Cuentas Recaudadoras a adherir y Cuenta de Débito para retribuciones entre AFIP y entidades bancarias y no bancarias del sistema, que obra como Anexo I “Modelo Nota 1” de la Planilla Anexa al Art. 1° de la presente disposición.

Por triplicado y en original firmadas por su máxima autoridad, las cartas de adhesión a convenios suscriptos por la AFIP y Bancos Recaudadores cuyos Modelos obran como Anexo II “Modelo Nota 2” y Anexo III “Modelo Nota 3” de la Planilla Anexa al Art. 1° de la presente disposición.

  • El Modelo Nota 2 se refiere a Entidades habilitadas para el pago electrónico VEP. Deberán realizarse para la totalidad de las Entidades que integran la red AFIP, tal como lo prescribe el ANEXO II DEL CONVENIO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y LA SECRETARÍA DE HACIENDA. RECAUDACIÓN DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS. (Consultar Entidades habilitadas para el pago).
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  • El Modelo Nota 3 se refiere a las Entidades habilitadas para el pago en forma presencial (Boleta de Pago) “Acreditación de Fondos en Sucursales”.  Será facultad del Organismo restringir la nómina, optando por recaudar en una o más entidades del Sistema (Consultar Entidades habilitadas para el pago).

La información solicitada (Notas 1, 2 y 3) deberá remitirse a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN en sobre cerrado sin foliar, a través del “Modelo Nota 4”.

2. GESTIÓN PARA LA ADHESIÓN HASTA LA PUESTA A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS

La gestión del mencionado acuerdo de adhesión estará a cargo de la TGN, recabándose luego de la firma de la máxima autoridad del Organismo de la Administración Pública Nacional, la del Tesorero General de la Nación y posteriormente la del representante de la AFIP, quedando en poder de la TGN dos ejemplares, uno de los cuales deberá ser retirado por el Organismo una vez concluida la gestión.

La TGN informará al Organismo de la Administración Pública Nacional adherido sobre la puesta a disposición por parte de la AFIP del Sistema de Recaudación OSIRIS para su recaudación y comunicará que se encuentra disponible para retirar el ejemplar del Organismo.

Cualquier adenda de alguna cláusula del convenio y/o modificación de la documental adjunta se realizará con idéntico procedimiento al expuesto precedentemente.

Para mayores detalles comunicarse con la Dirección de Administración de Cuentas Bancarias a los teléfonos 4349-6467/6480/6460/6468, Cdoras Sonia Ghidetti, Jimena Mori, Natalia Facello, Claudia Amendolara o Lucia Termini.

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