Normativa

Cuenta Única del Tesoro

Tipo y Nº Norma
Descripción
Dispone que el órgano central de los sistemas de administración financiera instituirá un sistema de caja única.
Presupuesto General para el ejercicio 1995. Implementación de la Cuenta Única del Tesoro.
Art. 9, 10 y 11. Determina la puesta en operación del Sistema de Cuenta Única del Tesoro a partir del 01/01/95 y disponiendo la transferencia de los saldos de las cuentas bancarias existentes en las jurisdicciones y entidades al 31/12/94.
Art. 30. Modifica los plazos de entrada en vigencia del Sistema de Cuenta Única del Tesoro.
Reglamento de la Ley Nº 24.156. Establece el Sistema de la Cuenta Única del Tesoro para el manejo ordenado de los fondos públicos de la Administración Nacional.
Aprueba normas para la incorporación de los Servicios Administrativo Financieros al Sistema de Cuenta Única del Tesoro.
Se incorporan en la C.U.T. las cuentas bancarias que movilicen fondos de terceros o en garantía.
Establece el procedimiento para la incorporación de entidades bancarias al sistema de la Cuenta Única del Tesoro bajo Sistema Nacional de Pagos. Deja sin efecto la Resolución Nº 432/2006 SH
Aprueba Marco Conceptual del Comprobante de Transferencia entre Cuentas Escriturales y su Reversa, del Módulo de Cuenta Única del Tesoro del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF), los comprobantes TCE y RTCE y sus respectivos descriptivos.
Concepto de “Fondo de Terceros” s/los términos de la Resolución 238/96.
Procedimientos correspondientes a la devolución de importes acreditados erróneamente en cuentas recaudadoras que integran la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y a la regularización de créditos erróneos debitados por el Banco de la Nación Argentina en cuentas recaudadoras que integran la CUT. Deja sin efecto la disposición conjunta N° 7 TGN y N° 30 CGN del 23 de septiembre de 2004.
Procedimientos correspondientes a la devolución de gastos por pagos efectuados con fondos provenientes de contribuciones figurativas y a la devolución de fondos provenientes de disminuciones y/o cierres de fondos rotatorios. Deja sin efecto las Disposiciones Conjuntas 53 CGN y 46 TGN del 29 de diciembre de 1997, y 38 CGN y 11 TGN del 6 de diciembre de 2004.
Se aprueba para la Dirección Técnica de la Tesorería General de la Nación, el "Instructivo del Proceso de Incorporación de Entidades Bancarias al sistema de la Cuenta Única del Tesoro".
NO VIGENTES

 

volver