Pagos

General

Tipo y Nº Norma
Descripción
Caducidad de las Órdenes de Pago. .
Incorporación de la Cuenta Única del Tesoro al Sistema Nacional de Pagos. Se establece que el Banco de la Nación Argentina atenderá el servicio de pago a proveedores que ordene la Secretaría de Hacienda, con acreditación en cuentas corrientes y de ahorro radicadas en sucursales del banco, y de otras entidades integrantes del Sistema Financiero Argentino, a través, en este último caso, de la Compensación Electrónica del producto Transferencias, bajo el esquema de Compensación, Liquidación y las Instrucciones operativas definidas por el Banco Central de la República Argentina, mediante comunicación “A” 2957 y vinculadas. Texto actualizado del Convenio (Contiene las modificaciones introducidas por la Adenda suscripta en fecha 28/07/2015).
Instruye a la SECRETARIA DE HACIENDA para que elabore, en base a la estimación de los recursos y fuentes de financiamiento a percibir por el TESORO NACIONAL, un Programa Mensual de Caja que priorice el pago de Aportes previsionales, Programas Sociales y Gastos en Personal. Incluye las modificaciones establecidas por el Decreto Nº 1053/2002.-
Establece las competencias de los funcionarios para la autorización de gastos y la ordenación de pagos y para efectuar desembolsos. Acceder al texto original
Establece el procedimiento de pagos de la T.G.N. a las provincias y sus organismos dependientes.
Procedimiento para la devolución de sobrantes de haberes.
Adóptanse los recaudos necesarios para subsanar la demora injustificada en la presentación de la información que los Órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera requirieran. Versión Actualizada con modificaciones Resolución 256/1998 SH.
Formularios de Órdenes de Pago C-42 (Caducidad al cierre del ejercicio de la emisión).
Excepción a la orden de prelación de pagos. Interbanking.
Marco Conceptual del circuito de gasto del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF), comprobantes y sus descriptivos.
Criterios para el Registro de las Etapas del Compromiso y Devengado de los Gastos, de acuerdo con la clasificación por Objeto del Gasto del Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional. Reemplaza a la Resolución 358/1992 SH.
Apruébanse los criterios de selección que deberán observarse para la cancelación de las Órdenes de Pago. Versión actualizada conforme las modificaciones introducidas por las Resoluciones Nros. 36 S.H./2023 y 219 S.H./2023. Abroga la Resolución 374 S.H./2007 (no vigente).
Orden de prelación de pagos
Establece que los pagos que efectúen la Tesorería General de la Nación y las Tesorerías Jurisdiccionales de la Administración Nacional a entes beneficiarios con cuentas bancarias radicadas en instituciones del Sistema Financiero Argentino, se realizarán por la modalidad de transferencia inmediata.
Alcance de la Resolución Nº 83/95 S.H. referida a aquellas Jurisdicciones Provinciales y sus Organismos dependientes.
Apruébase el procedimiento para las transferencias entre Organismos de la Administración Nacional que se encuentren incorporados al Sistema de Cuenta Unica del Tesoro.
Apruébanse los Procedimientos para el Registro de Operaciones Recíprocas con Terceros y para el Registro de Operaciones Recíprocas con Transferencias Bancarias.
Apruébase el Procedimiento para la Devolución de Gastos por Pagos Efectuados con Fondos Provenientes de Contribuciones Figurativas.
Acreditaciones Erróneas Déjanse sin efecto las Disposiciones Nº 38/95 y 34/96 CGN, y la Disposición Conjunta Nº 53/96 CGN y 46/96 TGN
Apruébase el “Procedimiento para la Devolución de Gastos por Pagos Efectuados con Fondos Provenientes de Contribuciones Figurativas” de Servicios Administrativo Financieros con SIDIF LOCAL UNIFICADO
Aprueba el Procedimiento de Registro de Gastos y Recursos Figurativos
Establece la fecha máxima a consignar en el casillero "Fecha de Vencimiento" del formulario C-41 "Orden de Pago" o del "Comprobante Orden de Pago Presupuestaria (OP PRE)", según corresponda, que ingrese al SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA (S.I.D.I.F.).
Aprueba los procedimientos para la gestión de registro y presentación de órdenes de pago y documentación respaldatoria de los organismos de la Administración Central y organismos descentralizados. Se deja sin efecto la Disposición Conjunta Nros. 13/2009 CGN y 16/2009 TGN.
Procedimiento para el pago por Transferencia Inmediata.
Administración Central: emisión de formularios C-41 cuyos gastos se financien con recursos provenientes de créditos externos.
Resolución N° 404/2013 S.H.: Modificación del monto para la cancelación de órdenes de pago que se emitan a partir del 01/04/2019.
A partir del 09/10/2023 Nuevo monto para la cancelación de Órdenes de Pago.
No Vigentes
Fuera de Aplicación

 

volver