Normativa

Varios

Tipo y Nº Norma
Descripción
Requisitos que deben cumplirse a fin de efectivizar las transferencias de las Jurisdicciones y entidades dependientes del PEN cuyos presupuestos incluyan créditos en el inciso 5 –Transferencias a gobiernos provinciales y/o municipales e Inciso 6 – Activos Financieros destinados a la atención de los programas o acciones de carácter social.
Previsiones que deberán contener como mínimo los reglamentos que regulen la rendición de los fondos presupuestarios transferidos por cada jurisdicción o entidad dependiente del PEN cuyos presupuestos incluyan créditos en los Incisos 5 –Transferencias a Gobiernos Provinciales y/o Municipales e Inciso 6, que se ejecuten en el marco de convenios bilaterales que prevean la obligación de rendir cuentas.
Art 1 y 2. Créase el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto (FGS).
Prohíbese, a partir del 1° de enero de 2023 a todas las jurisdicciones, entidades y otros entes que conforman el Sector Público Nacional, en el marco de las disposiciones del artículo 8º de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificatorias, a realizar transferencias a fondos fiduciarios, empresas públicas y otros entes del Sector Público Nacional que cuenten con fondos de libre disponibilidad. Instrúyese al MINISTERIO DE ECONOMÍA a dictar las normas complementarias y aclaratorias del presente artículo.
Apruébase el procedimiento para el cierre de operaciones presupuestarias, contables y financieras de los Servicios Administrativo Financieros que operan en el Sistema de la Cuenta Única del Tesoro, que se transformen, fusionen, escindan o disuelvan.
Procedimiento para la rendición y registro de los Certificados de Crédito Fiscal originados en los programas de incentivo a la producción de petróleo, establecidos por el Decreto Nº 2014/2008.
Reglamenta el artículo 15 del Decreto Nº 829/2022.
Aprobación de Modelos de Tesorerías Jurisdiccionales.
Habilitación de un correo electrónico en los SAF para recibir comunicaciones de la TGN. Versión actualizada conforme las modificaciones incorporadas por la la Disposición Nº 6/ 2016 TGN de fecha 7 de abril de 2016. Acceder al texto original de la Disposición.
Sistema de Gestión de la Calidad para el "Proceso de cancelación de Ordenes de Pago por Transferencia Bancaria Pagador Tesoro. Conjunta CGN 55/06
Se designa a un representante de la Tesorería General de la Nación ante la ASOCIACIÓN DE TESORERÍAS GENERALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Se aprueba para la Coordinación de Proyectos de la Tesorería General de la Nación el Instructivo de los Procesos de Alta y/o Modificación de Bancos y/o Sucursales y Alta de Identificadores Tributarios del Exterior.
Sitio Web de la Tesorería General de la Nación – Implementación de Foros de Discusión.
Sitio Web de la Tesorería General de la Nación - Implementación de Foro de Discusión – Modelo de Tesorería Jurisdiccional.
Publicación de dos proyectos de normas en el Foro de Tesoreros del Sitio Web de la Tesorería General de la Nación – Inscripción Foro de Discusión.

Casillas de correo institucionales de la Tesorería General de la Nación para fortalecer las comunicaciones con los SAF. Covid-19.

Cambio de Códigos de repartición de la Tesorería General de la Nación y sus Direcciones. Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

NO VIGENTES

Lecops

OPERACIONES LECOP En este sector encontrará normativa relacionada con la emisión de LETRAS DE CANCELACION DE OBLIGACIONES PROVINCIALES (LECOP). Estas normas, por razones de público conocimiento cumplieron su finalidad y perdieron vigencia.

Tipo y Nº Norma
Descripción
Programa de emisión de letras de cancelación de obligaciones provinciales (LECOP).
Ampliase el ámbito de percepción de las letras de cancelación de obligaciones provinciales (LECOP), creadas por el decreto nro. 1004/2001 y sus modificatorios, a todos los organismos del sector publico nacional
Apruébase el procedimiento para el registro de altas de las cuentas especiales en LECOP de beneficiarios de pagos en el Sistema Integrado de información Financiera. Complementaria de la Disposición Conjunta 21/95 CGN y 10/95 TGN.
Apertura de cuentas en LETRAS DE CANCELACIÓN DE OBLIGACIONES PROVINCIALES (LECOP). Procedimiento de Registro Conjunta con CGN Nº 26/2002
Implementación de pagos a través de la Cuenta Única del Tesoro con Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) - Apertura de Cuenta Común o Cuenta Especial en el Banco de la Nación Argentina.
Canje de Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) por Moneda Nacional de curso legal.
Canje de Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) por Moneda Nacional de curso legal - Extensión del plazo para el canje - Complementaria de la Circular Nº 2/2003. TGN-

 

volver