Normativa

Fondos Rotatorios

Tipo y Nº Norma
Descripción
Los órganos de los tres Poderes del Estado y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de fondos permanentes y/o cajas chicas, con el régimen y los limites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones.
Régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas.
Adecuación normativa del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas. Reglamentación del Artículo 81 del Anexo al Decreto N° 1.344/2007. (Incluye modificaciones introducidas por la Resolución 363/2014 S.H.).
“Aprueba la implementación progresiva de Tarjetas de Compra Corporativas en Fondos Rotatorios. Versión actualizada conforme las modificaciones introducidas por la Resolución de Cierre SH 265-E/2017. Acceder al texto original de la Resolución N° 101 S.H./2017”
Parte Pertinente. Artículo 7. Adecuación de Fondos Rotatorios para el Ejercicio 2018.
Procedimiento para el análisis de la Reducción del Uso de los medios de pago cheque y efectivo en el Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas. (Norma complementada por la Resolución Nº 174/2018 SH, por la que se suspende hasta nueva instrucción la aplicación del nivel de reducción del ochenta por ciento (80%) en el uso de los medios de pago efectivo y cheque, conforme lo establecido en los puntos a) y b) del artículo 2° de la Resolución 48/2018 SH
Suspende hasta nueva instrucción la aplicación del nivel de reducción del ochenta por ciento (80%) en el uso de los medios de pago efectivo y cheque, conforme lo establecido en los puntos a) y b) del artículo 2° de la Resolución 48/2018 SH.
Aprueba el “MODELO DE REGLAMENTO INTERNO SOBRE EL RÉGIMEN DE FONDOS ROTATORIOS, FONDOS ROTATORIOS INTERNOS Y CAJAS CHICAS PARA TESORERÍAS JURISDICCIONALES DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Obligación de consignar en los formularios C43 de creación, ampliación, disminución y/o cierre de Fondos Rotatorios, el número de nota conjunta mediante la cual intervinieron la Tesorería General de la Nación y la Contaduría General de la Nación en la gestión del acto administrativo pertinente.
Aprueba los Comprobantes y Descriptivos de gastos – Orden de Pago Fondo Rotatorio (OP FR), Rendición Administrativa de Fondo (RENADM DE FONDO) y Anulación de Rendición Administrativa de Fondo (ARADM DE FONDO). La norma se encuentra modificada por la Disposición Nº 24/2012 CGN por incorporación firma digital.
Aprueba los Comprobantes de Disminución de Fondo Rotatorio (DISFR), Cierre de Fondo Rotatorio (CIEFR) y Extracción de Fondo Rotatorio (EXTFO).
Aprueba el Manual Modelo de Procesos sobre el Régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas para Tesorerías Jurisdiccionales del Poder Ejecutivo Nacional.
Apruébanse las Normas sobre Apertura de Registros de los créditos establecidos por la Ley Nº 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018, distribuidos por la Decisión Administrativa Nº 6 de fecha 12 de enero de 2018.
Constitución de Fondos Rotatorios para el Ejercicio 2018.
Cronograma para la creación y adecuación de Fondos Rotatorios ejercicio 2017 – Resoluciones Nros. 87/2014 y 265/2017 S.H
Implementación de Tarjetas de Compra Corporativas. Bonificación de comisiones aplicables al uso en cajeros automáticos.
NO VIGENTES.

 

volver