Normativa

Fondos Rotatorios

Tipo y Nº Norma
Descripción
Los órganos de los tres Poderes del Estado y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de fondos rotarios, fondos rotatorios internos y/o cajas chicas, con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones.
Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios y Cajas Chicas.
Adecuación normativa del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas. Reglamentación del Artículo 81 del Anexo al Decreto N° 1344/2007. (Incluye modificaciones introducidas por la Resolución 363/2014 S.H.).
“Aprueba la implementación progresiva de Tarjetas de Compra Corporativas en Fondos Rotatorios. Versión actualizada conforme las modificaciones introducidas por la Resolución de Cierre SH 265-E/2017. Acceder al texto original de la Resolución N° 101 S.H./2017”
Parte Pertinente. Artículo 7. Adecuación de Fondos Rotatorios para el Ejercicio 2018.
Aprueba el “MODELO DE REGLAMENTO INTERNO SOBRE EL RÉGIMEN DE FONDOS ROTATORIOS, FONDOS ROTATORIOS INTERNOS Y CAJAS CHICAS PARA TESORERÍAS JURISDICCIONALES DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Procedimiento para el cálculo de los niveles de uso de los medios de pago efectivo y cheque en gestiones de Fondos Rotatorios. Deja sin efecto a partir del día 1/1/2019 las resoluciones Nº 48/2018 SH y 174/2018 SH. Versión actualizada conforme las modificaciones introducidas por la Resolución de Cierre 213/2019 SH. Acceder al texto original de la Resolución 276/2018 SH
Aprueba el Marco Conceptual del Módulo de Fondo Rotatorio del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF).
Obligación de consignar en los formularios C43 de creación, ampliación, disminución y/o cierre de Fondos Rotatorios, el número de nota conjunta mediante la cual intervinieron la Tesorería General de la Nación y la Contaduría General de la Nación en la gestión del acto administrativo pertinente.
Aprueba los Comprobantes y Descriptivos de gastos – Orden de Pago Fondo Rotatorio (OP FR), Rendición Administrativa de Fondo (RENADM DE FONDO) y Anulación de Rendición Administrativa de Fondo (ARADM DE FONDO). La norma se encuentra modificada por la Disposición Nº 24/2012 CGN por incorporación firma digital.
Aprueba los Comprobantes de Disminución de Fondo Rotatorio (DISFR), Cierre de Fondo Rotatorio (CIEFR) y Extracción de Fondo Rotatorio (EXTFO).
Aprueba el Manual Modelo de Procesos sobre el Régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas para Tesorerías Jurisdiccionales del Poder Ejecutivo Nacional.
Se aprueba para la Dirección Técnica de la Tesorería General de la Nación, el "Instructivo para la elaboración del Informe Trimestral de Medición de Uso de los Medios de Pago Efectivo y Cheque en gestión de Fondos Rotatorios".
Apruébanse las normas sobre Apertura de Registros de los créditos establecidos por la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2019, distribuidos por la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 10 de enero de 2019 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Implementación de Tarjetas de Compra Corporativas. Bonificación de comisiones aplicables al uso en cajeros automáticos.
Constitución de Fondos Rotatorios para el Ejercicio 2019.
Cronograma para la creación y adecuación de Fondos Rotatorios ejercicio 2019 – Resoluciones Nros. 87/2014 y 257/2018 S.H
Cronograma para la Creación y Adecuación de Fondos Rotatorios Ejercicio 2020
Constitución de Fondos Rotatorios para el ejercicio 2020
Tramitación de Tarjetas de Compra Corporativas.
Tramitación y entrega de Tarjetas de Compra Corporativas durante el período de aislamiento social y preventivo por Coronavirus.
Cronograma para la Creación y Adecuación de Fondos Rotatorios Ejercicio 2021.
Constitución de Fondos Rotatorios para el ejercicio 2021.
Cronograma para la Creación y Adecuación de Fondos Rotatorios Ejercicio 2022.
Constitución de Fondos Rotatorios para el ejercicio 2022.
Cronograma para la Creación y Adecuación de Fondos Rotatorios Ejercicio 2023.
Constitución de Fondos Rotatorios para el ejercicio 2023.
Cronograma para la Creación y Adecuación de Fondos Rotatorios Ejercicio 2024.
Constitución de Fondos Rotatorios para el ejercicio 2024.
NO VIGENTES.

 

volver